Misiones Internacionales

Misiones_Internacionales

 

Lleva a cabo la acción misionera, evangelizadora de presencia y cooperación cristiana fuera del ámbito del Estado Español. Trabaja en coordinación con la Misión Bautista Europea, extendiéndose su labor principalmente por África y Sudamérica, sosteniendo a misioneros españoles en Camerún y Guinea Ecuatorial. El Hospital de Nkoteng ha sido construido con donaciones de los bautistas españoles. En cuanto a Guinea Ecuatorial el Colegio El Buen Pastor en Malabo cuenta con unos 700 niños estudiantes, a muchos de los cuales se les apadrina desde España.

Desde el Ministerio de Misiones Internacionales llevamos a cabo la acción misionera, evangelizadora de presencia y cooperación cristiana fuera del ámbito del Estado Español.

Como Iglesias que formamos la UEBE, nuestra misión principal es la Predicación de la Palabra a lo largo y ancho del Mundo. Para ello servimos a Dios en las Iglesias y áreas donde Él nos envía, con un espíritu de obediencia a su llamado y a la Gran Comisión.

Colaboramos en decenas de iglesias en cuatro continentes, donde el Señor nos permite ministrar en diferentes ministerios.

Desde el Océano Pacífico hasta el Océano Índico, alrededor del mundo, en colaboración con la Misión Bautista Europea International (EBM International), mantenemos proyectos misioneros en África, Sudamérica, Europa y la India, sirviendo a nuestro prójimo, como un reflejo del Amor que Dios ha puesto en nuestros corazones.

En África servimos en Camerún, Guinea Ecuatorial, Malawi, Mozambique, República Centroafricana, Sierra Leona y Sudáfrica. Donde creamos, dirigimos y gestionamos colegios, centros técnicos de formación, Proyectos de lucha contra el VIH-SIDA, seminarios, hospitales, clínicas, orfanatos, proyectos de alfabetización…

En América del Sur
, en  Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba y Bolivia, contamos con orfanatos, casas de acogida, preescolares, centros de día para niños, centros bíblicos…

En Europa, apoyamos una casa para niños en Portugal, donde más de una docena de niños reciben de una forma concreta el Amor de Dios. En Azerbaiyán apoyamos a pastores misioneros autóctonos.

En Asía, la India mantenemos proyectos de acogida de niños, educación infantil y de adultos, formación técnica, clínicas médicas, alimentación, formación para mujeres, etc. e Irak donde apoyamos a pastores predicando el evangelio en medio de la opresión y la guerra.

Muy especialmente los bautistas españoles servimos en Guinea Ecuatorial.

 

Jorge Manuel Pérez Zúñiga
Director Misiones Internacionales
misiones.internacionales@uebe.org

Si quieres seguir informado, puedes visitar nuestra página web www.solidaris.es

Seguridad de la página de inicio