2016

Este año 2016 empieza con las campañas anunciando el 500º Aniversario de la Reforma de Lutero, proponiéndose actos conmemorativos así como el VIII Congreso Evangélico Español.

INSTALACIONES PASTORALES

Durante este año 2016 ha habido las siguientes Instalaciones Pastorales:

Emilio Cobo en la IEB de Carlet; Samuel Vázquez Figueroa en EEB Castellarnau; Jesús García Ortiz y Raquel Molina en San Sebastián de los Reyes; Eduardo Rodríguez Terrón en la IEB de Bizkaia; Rafael Soares en la IEB Valla d’Uxò; Joaquin Márquez y Sara Lobato en la IEB Madrid-Villaverde; Gustavo Carlos Marcel en la IEB de Valladolid; Víctor Hugo Troya en la IEB de Vallecas

 

EFEMÉRIDES Y ANIVERSARIOS

Mayo

VII Congreso Misionero en Canarias

145º Aniversario IEB Alicante

Octubre

60º Aniversario FEREDE

50º Aniversario IEB Cerdanyola del Vallès

Noviembre

50º Aniversario IEB Vall d’Uxò

Diciembre

40º Aniversario (1976-2016) La Facultad de Teología UEBE celebro su

 

RETIRO COLEGIO DE PASTORES UEBE

Tuvo lugar los días del 24 al 27 de Abril en Navacerrada, con una buena asistencia de bendición para aquellos que estuvieron presentes.

 

ENCUENTRO DE IGLESIAS

Los días 19 al 21 de Octubre en el Hotel Gandía Palace, tuvo lugar el Encuentro de Iglesias Organizado por el Director del MID Pr. Jorge Pastor.

 

CONVENCIÓN UEBE

Celebrada los días del 20 al 23 de Octubre en Gandía y bajo el lema: “Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” 2Co.12:10, se celebró la LXIV Convención Bautista.

Bajo la presidencia de Rubén Bruno tuvo lugar en Gandía la Convención UEBE bajo un espíritu de superación, sabiendo que nuestra debilidad puede revertir en fortaleza.

En ella se dio la bienvenida a la Iglesia de Alcobendas como Iglesia de pleno derecho.

También este año hubo elección de cargos, saliendo designados la Para. Raquel Molina como Vicepresidenta en sustitución del Hno. Pablo Simarro, quien agradeció a la asamblea la confianza depositada en él y poniendo su disposición para lo que se le requiera. Secretaría General continua vacante, ya que los candidatos no superaron los 2/3 requeridos para el cargo. Lo mismo ocurrió con el Director de Misiones Nacionales. El Hno. Jorge Manuel Pérez fue reelegido para dirigir el Ministerio de Misiones Internacionales.

 

LOS QUE NOS DEJARON

Durante el año 2016nos dejaron los siguientes Hnos./as.

Juan Carlos Quinteros; Pere Puig Ballonga; José María Martínez Martínez; Antonio Gómez Carrasco y Aurita Hornero Carrasco.

Seguridad de la página de inicio