2006

La Iglesia Bautista de Córdoba celebra unos actos especiales de despedida de Antonio Gómez Carrasco, único pastor que ha tenido la Iglesia desde sus inicios desde la década de los sesenta, y la toma de posesión del nuevo pastor Israel Sanz.

El 28 enero tiene lugar la Inauguración del Centro de RehabilitaciónEl Buen Camino” en Lorca, bajo la dirección del Pr. Francisco Martínez Valero. El 4 de marzo se inauguraría oficialmente el nuevo local de cultos de la Iglesia Bautista de Vitoria.

En septiembre dos nuevas mujeres son ordenadas o encomendadas para el Ministerio Pastoral dentro de Iglesias de nuestra Unión: Raquel Molina-Madrid – Villaverde y Dámaris Juárez – Badajoz. Otras mujeres ya lo habían sido y otras lo serían posteriormente. (Blandina Ronsano – Binèfar, Isabel Mª Sánchez – Almería, Mª Dolors Taengua – Barcelona Bona Nova, Stella-Maris Merlo – Binèfar y Sevilla-Montequinto, Mª Amparo Montagud – Terrassa – Nativitat, Sara Lobato – Xátiva, Asun Lendínez – Elda, Lidia Rodríguez- Bilbao Santutxu, Abigail Castillo-Murcia, Virginia Ruiz – Almería y Toledo, Pilar Ladra – Lleida y Vallecas, Ruth Giordano, Terrassa-Unida, Ana María González – Valladolid, Esther Martínez – Granada, Rut Lechuga – Vall de Uxó / Puerto de Sagunto…).

La 54 Convención se celebra del 20-22 de octubre en Playa de Gandía con el lema: “Que mi pueblo marche” (Éxodo 14:15). Dos nuevas iglesias se adhieren a la UEBE: Vigo y Manlleu, teniendo lugar el reconocimiento al Pr. Julio Marañón y su esposa Sara López. Uno de los momentos especiales repetidos en otras Convenciones es el dedicado a la presentación de estudiantes, profesores y colaboradores del Seminario Teológico de Alcobendas, destinándose en esta ocasión una ofrenda especial para dicha Institución. El programa incluye un panel sobre diferentes posturas en relación entre UEBE y la Fundación Pluralismo y Convivencia con un debate de elevado nivel, siendo la votación de la Asamblea favorable a que la UEBE a través de sus ministerios pueda presentar proyectos ante la Fundación, tal y como ya lo vienen haciendo iglesias de nuestra Unión. Julio Díaz Piñeiro presenta una conferencia sobre la Biblia, única regla de fe y práctica y el derecho al libre examen. Samuel Escobar presenta la segunda conferencia “Autonomía e interdependencia de las Iglesias”. Como en años anteriores se aprueban los informes de carácter financiero sin votos en contra. Los avances de informes de la Convención siguen remitiéndose a las iglesias con una antelación de 3 meses. Lorenzo González, Director del Ministerio de Educación y Fe, presenta el nuevo Himnario, que tiene una amplia y favorable acogida. El mensaje final corre a cargo de David Dixon.

El primer sábado de noviembre tiene lugar en la Primera Iglesia Bautista de Valencia un Homenaje organizado por la UEBE al Dr. Samuel Escobar por su trayectoria y reciente jubilación. Hay numerosas adhesiones de instituciones, organizaciones y personas, predicando el Rev. Raúl Ruiz, Director de Área de Ministerios Internacionales de las Iglesias Bautistas Americanas. El 25 de noviembre, en el Teatro Musical de Barcelona, se celebra un Acto Especial con motivo del 50 Aniversario de FEREDE/Comisión Defensa y 25 años de la creación del Consell Evangèlic de Catalunya.

La XXX Convención de la UJBE se celebra en Torrevieja con el lema: “Es el Tiempo”. David Conde resulta reelegido Presidente de los jóvenes bautistas de España e Israel Sanz, se designa como pastor- consejero. La asistencia supera los 325 jóvenes.

Seguridad de la página de inicio