2004

En el mes de marzo, ante los atentados del día 11 se envió un Comunicado – Nota de prensa mostrando nuestra repulsa y condena, expresando nuestras convicciones por la paz y la convivencia en libertad y respeto e invitando a participar en la Convocatoria electoral que tendría lugar el domingo 14, dando como resultado la designación como nuevo Presidente del Gobierno a José Luís Rodríguez Zapatero, a quien también enviamos una carta. Ambos escritos fueron incluidos en el ejemplar 1-2003 de nuestra revista “El ECO BAUTISTA”. Ese mismo mes, el día 25, tiene lugar la celebración del 90 aniversario de la Iglesia Bautista de Denia.

El 18 de abril tiene lugar en la Iglesia Bautista de Binèfar un acto especial con motivo de su 75 aniversario, llevándose a cabo al mismo tiempo la instalación oficial de la Pra. Blandina Ronsano. El 12 de julio se celebra una cordial entrevista de la Comisión Permanente de FEREDE con el Ministro Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

La 52 Convención se lleva a cabo del 5 al 7 de noviembre en La Manga. El lema es: “Celebremos y anunciemos” (I Cro. 16:31). Tres nuevas iglesias se añaden a la Unión: Águilas, Alacuás e Ibiza y hay un tiempo de reconocimiento 7 pastores: Máximo García, Marcelino Huidobro, Alfredo Mira, Rafael Pacheco, Juan Carlos Quinteros, Leopoldo Vidal y Manuel Zamora. El reconocimiento a Samuel Pérez Hernando tuvo lugar en Madrid por motivos de salud. En el tiempo de Misiones Internacionales se cuenta con la presencia de Hans Guderian, Secretario General de la Misión Bautista Europea, teniendo lugar la dedicación de los nuevos misioneros en Guinea, Jorge Pérez y su esposa Paloma Ludeña. Entre las presencias e invitados está el Secretario Ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, quien presenta un amplio informe. Manuel Sarrias, tras 22 años de servicio como Secretario General, los últimos 15 con plena dedicación a este ministerio, fue reelegido por amplia mayoría por otro período de 5 años.

El 3 de diciembre Jorge Pastor recibe el Premio Notable 2004 concedido por Radio Denia de la Cadena SER “por su extraordinaria aportación didáctica y sobre todo, cultural”. Ese mismo mes los jóvenes celebran su 29 Convención en Gandía, con el mensaje inicial a cargo de Manuel Sarrias y dos conferencias presentadas por José Luís Navajo y Xoan Castro, siendo elegido nuevo Presidente de la UJBE, David Conde y Pastora Consejera, Virginia Ruiz.

Seguridad de la página de inicio